Laboratorio Jiménez y Medina - Autorizaciones

Autorizaciones

Tiene implantado un sistema de calidad que afecta a todos los ámbitos de la empresa tal y como se refleja en las autorizaciones y certificaciones relacionadas a continuación:

  • Laboratorio de Salud Pública.
  • Laboratorio autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca n.° A-237-AU.
Laboratorio Jiménez y Medina

  • Formación de manipuladores de alimentos.
  • Laboratorios Jiménez y Medina se encuentra autorizado como laboratorio de control de productos cosméticos y de higiene por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), Laboratorio de Control 50-LC
Laboratorio Jiménez y Medina
  • Laboratorio Certificado según la Norma UNE-EN ISO 9001
Laboratorio Jiménez y Medina biología y clínicos
Estamos interesados en ofrecer un servicio de calidad, contamos con los recursos técnicos y humanos necesarios para ejercer nuestra labor y para llegar a toda comunidad de manera oportuna y efectiva.

Certificaciones

En Laboratorio Jiménez y Medina contamos con certificación ISO 9001, garantizando la calidad de nuestro servicio.

Nuestra empresa está certificada por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente.

Los logros que hemos obtenido durante nuestra trayectoria como empresa nos han dado el aval para seguir llegando a la comunidad con un servicio óptimo. Además, nos han permitido seguir mejorando de manera paulatina.

Somos una empresa responsable y en la que se puede confiar. Visítenos y compruebe nuestra calidad.
Laboratorio Jiménez y Medina logo ACCM

Colaboraciones

En Laboratorio Jiménez y Medina somos asesores y laboratorio colaborador de:

  • Federación de Empresas de Hostelería de Granada.
Laboratorio Jiménez y Medina
  • Asociación Granadina de Panaderos.
Laboratorio Jiménez y Medina
  • Universidad de Granada
Laboratorio Jiménez y Medina
  • Centros Formativos de FP
Laboratorio Jiménez y Medina logo FP
  • Colaboramos con otras empresas y laboratorios acreditados, de reconocido prestigio y garantía para ampliar el alcance de nuestros servicios.
Realizamos asesorías especializadas a nuestros clientes de la mano de grandes empresas, con el ánimo de unir esfuerzos para ofrecer un mejor servicio.

Estamos ubicados en Albolote y de manera constante buscamos mejorar, ya sea ampliando nuestros servicios, haciendo alianzas importantes o actualizando nuestras políticas de calidad.

Política de calidad

Manual de Calidad


Política de calidad de JIMÉNEZ Y MEDINA. Como grupo empresarial dedicado al control analítico de calidad, asesoramiento técnico alimentario e impartición de acciones formativas en materia de nutrición, seguridad e higiene alimentaria y ambiental, etc., tiene como objetivo principal la plena satisfacción de sus clientes. Consciente de las nuevas tendencias en materia de ensayos, así como de las nuevas reglas de competencia comunitaria, quiere iniciar una etapa en la que la calidad oriente todo nuestro esfuerzo.

La política de JIMÉNEZ Y MEDINA es ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de sus clientes, cumpliendo los plazos establecidos, la normativa aplicable y realizando este servicio a un precio competitivo.

El compromiso con el cumplimiento a las normas referenciadas y su desarrollo y adecuación a través del Sistema de Gestión de la Calidad, permitirá asegurar que los ensayos, calibraciones, controles, actividades de laboratorio y servicios de asesoramiento y formación ofrecidos por la empresa, cumplen con las normas, reglamentos y especificaciones aplicables en cada caso.

En la filosofía de JIMÉNEZ Y MEDINA está la consecución de unos objetivos anuales, definidos y aprobados por la Dirección, que nos hacen avanzar en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, entre los que se establece que JIMÉNEZ Y MEDINA trabaje de conformidad con las disposiciones indicadas en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 confirmando nuestra voluntad de Mejora Continua.

Para alcanzar estos objetivos, la Política de la Calidad que promueve la Dirección del Laboratorio, se basa, entre otros, en los siguientes principios:

1. Destinar los fondos necesarios a la implantación, y posterior mantenimiento, de un sistema de calidad, acorde con la norma UNE-EN-ISO 9.001:2008.

2. Alcanzar, sin perjuicio de los principios precedentes, la satisfacción del cliente interno y externo, para mantener y mejorar las relaciones con los mismos, así como la calidad de los servicios.

3. Buscar la excelencia y la mejora continua mediante la identificación de oportunidades de mejora, orientando los esfuerzos a la prevención y con la perspectiva de optimizar como objetivo final.

4. Potenciar el factor humano, ya que la calidad solo puede conseguirse con el estímulo, la comunicación, participación activa y trabajo en equipo de todos.

5. Llevar a cabo la selección de personal buscando que este tenga una formación adecuada acorde con estos objetivos, o los adquiera mediante la correspondiente capacitación por la organización, involucrándolo en tales objetivos de calidad.

La dirección de JIMÉNEZ Y MEDINA desea transmitir la trascendencia de la adecuada comprensión, implantación y actualización de esta política en todos los niveles y funciones del grupo comprometiéndose a efectuar el correspondiente seguimiento de eficacia.

La dirección de JIMÉNEZ Y MEDINA se compromete a aportar los medios materiales y humanos necesarios para mejorar continuamente la calidad, los procesos y la tecnología de nuestros servicios, garantizando que el Sistema de Gestión de la Calidad es entendido, aplicado y puesto al día por todos los estamentos de la empresa, en el convencimiento de que el coste que ello implique no es otra cosa que una inversión rentable de futuro.

En este empeño, nos comprometemos a trabajar con espíritu de equipo, asumiendo cada uno la responsabilidad y el compromiso que nos corresponde, participando así en la actitud de mejora permanente que abarcará todas las actividades relacionadas con nuestra empresa, lo que aumentará el prestigio y la calidad de nuestros servicios.

Pido a todo el personal del grupo que se familiarice con las disposiciones de este Manual y las ponga en práctica, actuando del mismo modo con los procedimientos e instrucciones establecidos para el desempeño de su trabajo.

La Dirección confía en el Responsable de Calidad la supervisión del establecimiento, la implantación, la vigencia y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, el cual informará a la misma, a efectos de revisión y mejora.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 958 490 270